Lorenzo: “No puedo sacar el máximo provecho de mis puntos fuertes”

Jorge Lorenzo ha analizado en la previa del Gran Premio de Australia de MotoGP como llega a la antepenúltima cita de la temporada. Ritmo en carrera, las características del circuito, la posible ayuda a Dovizioso y su acercamiento a pilotar de forma natural, los temas más destacados.

Cerca de la victoria: “Ójala sea Australia el que ganemos. Siempre es muy complicado. Si fuera fácil todo el mundo sería ganador en MotoGP. Estamos recuperando décimas. De siete del inicio a entre una y tres ahora. Veremos si aquí esas décimas desaparecen”.

El mejor en conjunto para ganar: “Tienes que ir al límite, encontrar el punto ideal y tener confianza con la moto. MotoGP es tan delicado todo que sino tienes el mejor paquete, no puedes ganar”.

Phillip Island: “El circuito suele gustar porque es rápido, bonito, verde, cerca del mar. Es delicado, muy diferente. Es muy estrecho y sólo hay una traza más o menos buena. Es un circuito de coraje”.

Ayuda a Dovizioso: “Depende de la circunstancia de carrera y de cuanto pueda ayudar en el supuesto de poder ayudarle. Para ello tengo que ir mas rápido que Márquez y Dovi y a ver cuantos puntos puedo ayudarle, si pudiese ayudarle”.

Precaución al adelantar: “Hay pilotos que nunca o casi nunca van con cuidado y otros que casi siempre lo van. Si estas para pasar a un piloto que esta luchando por el titulo lo tienes presente. Cuando pasas a otro piloto puede pasar que pierdas la rueda delantera. Podemos encontrar una carrera en grupos de 6-7 pilotos donde todo puede pasar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías