El bache de Yamaha

Malos resultados para las Yamaha oficiales y distintas explicaciones. “En las primeras vueltas iba rápido, estaba en el grupo que luchaba por el podio. Me sentía bastante bien. El problema es que tras 12 vueltas cayó mucho la goma trasera. Ese es el problema de nuestra moto: estresamos mucho la goma trasera.Nos cuesta llegar al final de carrera, sobre todo, en algunas pistas“, cifró Valentino, que cree que la solución debe llegar con la electrónica.

Para Viñales, en cambio, la causa fue otra. “En la carrera hice el máximo, no podía hacer más. Di lo mejor que podía. Frustrado al ver que dando lo mejor, sintiéndote bien pilotando, tus oponentes se vayan yendo. Faltó agarre, cuando lo tenemos, la moto funciona y puedo usar cualquier chasis que tiene Yamaha, estoy delante y para ganar. El problema es cuando no hay goma. Es dura, no hay agarre. Quizá nos hemos equivocado en la elección del neumático. También Michelin nos dijo que era la mejor que podíamos tener”, expuso.

El italiano cree, con todo, que gracias al chasis que él promovió están mejor. “El chasis lo cambiamos en Assen, después de Jerez y Barcelona, donde destruimos la goma trasera y teníamos grandes dificultades. Con el chasis nuevo logramos hacer girar mejor la moto. Era un problema. En Jerez o Barcelona, en ningún momento fui rápido. Tampoco Viñales. En las primeras vueltas, perdíamos siete u ocho décimas. El problema de la goma continúa. Todavía no lo hemos logrado solucionar. Gastamos la goma más que el año pasado y éramos bastante lentos”, confesaba en referencia a lo que se proponían lograr el invierno pasado y no lograron.

El catalán admite estar más perdido“No entendemos dónde está el problema. Me sorprende ver que la Yamaha no acelera como está acostumbrada a acelerar. Al principio de temporada, aceleraba increíblemente bien. Es ahora cuando no acelera. Hay que tener motivación e intentar salir de este bache. Intento incluso pilotar mejor o más fino, tener más cuidado con el gas para que la goma dure más en carrera, pero, igualmente, no funciona. Tanto en Qatar como en Argentina era muy agresivo y la moto funcionaba perfecta. Es ahora cuando tenemos el problema. Hay que salir de ello”, opina.

Eso sí, ambos coindicen en dos cosas: ver el título cada día peor. “Así no se pude luchar por un Mundial, haciendo sextos“, decía ‘Mack’. “No es muy inteligente pensar en ganar el Mundial cuando hacer séptimo. Primero hay que ser competitivos”, valoraba El Doctor. La otra es el dolor que los supone que los gane Zarco con una Yamaha satélite. Rossi no veía mal que su marca lo frenara: “Me temo que no. Es bastante difícil”. Maverick era contrario a esto. “”Cada uno tiene que dar lo mejor en la pista y hacerse valer en la pista. No creo que Zarco nos debiera dejar pasar“, sentenciaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías