Rossi: “Viñales no tiene experiencia para mantener la calma”

Valentino Rossi acabó algo frustrado por ser cuarto. Se siente fuerte, pero no ve igual a su montura. Analizó la situación de su compañero.

Resumen carrera. “Me disgusta porque estoy pilotando bien, estoy muy concentrado y el equipo está trabajando a la perfección. Pero técnicamente vamos con retraso y esto nos impide luchar por la victoria. No nos falta mucho, pero ese poco que nos falta, nos falta en todas partes”.

Comparación con los rivales. “Ha sido muy interesante estudiarlos. Es una pena estar en un estado de forma tan bueno y tener una moto que va más lenta que la de los otros. De cualquier otro modo, tendríamos una moto para intentar ganar. Es así desde hace mucho tiempo. Yo estoy dando el máximo, pero no basta”.

Problemas de Viñales. “No soy yo el que tiene que hablar de ciertas cosas. Sólo puedo decir que Maverick es un piloto muy fuerte, pero se ha encontrado con una situación inesperada. Se ha encontrado con una M1 menos competitiva y, en ciertos momentos, le cuesta, especialmente cuando no tiene experiencia para mantener la calma. Seguramente, la motivación cuando sudas tinta para llegar quinto es distinta a cuando te despiertas y sabes que vas a luchar por la victoria. Creo que solamente le tienen que dar una moto más rápida y, entonces, Maverick volverá a ser competitivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *