Márquez manda y Viñales no rueda en el test de Brno

Ya lo avisó el domingo. “No sé si saldré en el test. Son sólo contusiones, pero hay que ver”, decía Viñales tras su caída en carrera. Y Maverick optó por no arriesgar después que en una nueva exploración le dijeran que tiene algo dañado un ligamento de un hombro. Yamaha no había traído excesivas novedades para probar y el fin de semana vuelve a haber carrera, esta vez en Austria.

Stefan Bradl, también implicado en esa caída del gerundense, igualmente tenía un hombro dolorido y no participó. Hiroshi Aoyama puso en pista la ya vista en el test de Barcelona y bautizada como ‘moto negra’, la que Márquez definió como‘moto prototipo’. El propio Marc hizo alguna tanda con ella a mediodía.

Pero el de Cervera tenía más trabajo. Usó “piezas importantes”, según dijo sin especificar más. Deben serle útiles para esta segunda parte de campaña. Eran partes negras sobre la decoración habitual. Se trataba de un nuevo depósito y un colín diferente. El hexacampeón realizó en los minutos finales el mejor tiempo.

Dani Pedrosa, que no guió la ‘moto negra’, lo que da pistas de que ahí hay elementos de 2019, estuvo arriba gran parte de la sesión y con mejores sensaciones que en muchos entrenamientos del pasado gran premio. La temperatura era similar, con alto calor.

Iannone se fue antes de tiempo por una caída. Se hizo daño en un hombro, aunque las pruebas descartaron alguna fractura. Espera estar en el Red Bull Ring, Rins se centró en el nuevo chasis y la electrónica, probados por Guintoli con anterioridad.

Zarco fue la mejor Yamaha, rodando bastante dentro de las pocas novedades que tuvo Rossi. Vale probó aspectos electrónico y una variación en el carenado.

Ducati se centró también en sus carenados, ya vistos en el gran premio, y en distintas configuraciones.

Bradley Smith fue la única KTM en pista tras la fractura de clavícula de Pol Espargaró del domingo y la baja de Kallio. El inglés, pese a la caída con Viñales y Bradl sí pudo rodar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías