Valverde: “¿Arturo Vidal? Hay jugadores que marcan el estilo y otros que lo enriquecen”

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa en la previa del partido que su equipo jugará contra el Milan en el Levi’s Stadium de Santa Clara (San Francisco). El técnico extremeño valoró el fichaje de Arturo Vidal. “Tiene aspecto de guerrero”, dijo, entre otras muchas cosas. También dejó abierta la posibilidad de hacer más incorporaciones en el centro del campo.

Arturo Vidal. “Esperamos que nos aporte energía en el mediocampo. Tiene experiencia y calidad contrastadas. Tiene números de haber jugado muchos partidos allá donde estabas. No pasa desapercibido en los encuentros. Esperamos que nos aporte cosas. Es un perfil diferente, próximo a Paulinho. Espero que nos pueda ayudar”.

¿Es lo que querías? “Esperamos a corto plazo, medio y largo que nos ayude mucho. En la Supercopa no sabemos cómo estará. El hecho de pasar de una Liga a otra no lo tiene que extrañar demasiado, así que esperamos que entre rápido. ¿Si es el jugador que quería? Yo no hago peticiones con los jugadores que tienen que venir. Todos participamos de ello. El club es el que ficha”.

Rafinha. “Está haciendo una buena pretemporada. Es un jugador que es nuestro. El año anterior no pudo participar. No lo pude ver más que en enero. Tenemos que ver cómo termina el equipo, lo que piensa él y lo que piensa el club”.

Fichajes en la medular. “Yo no tengo la llave de cerrar y abrir puertas. Somos el Barcelona y estamos abiertos, igual que todos los clubes del mundo, a mejorar nuestro equipo en el plazo que estimemos oportuno. No sé lo que va a ocurrir de aquí hasta el final del mercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías