Wolff sobre Bottas: “Fue la carrera perfecta de un escudero”

Los de Mercedes realizaron un fin de semana perfecto para el campeonato de Hamilton, pero no tan bueno para Bottas. El finlandés ejerció de escudo entre su compañero y los Ferraris y acabó pagándolo muy caro, 10 segundos y dos puntos en su carnet. Tampoco fueron agradables los comentarios que trasladó Toto Wolff, jefe del equipo, tras el final de la carrera.

Valtteri habría merecido un podio tras ser un escudero sensacional“, dijo Wolff en declaraciones para Sky. Unas palabras que no sentaron bien a Bottas. “En primer lugar, duele el ‘escudero‘. En segundo lugar, no veo ningún aspecto positivo en esta carrera para mí. Yo quería un mejor resultado”, expresó.

La carrera no fue fácil para el finlandés que tuvo que lidiar con varios incidentes con Vettel y más tarde con Ricciardo. “Podríamos controlar el ritmo y mi posición, pero luego los neumáticos traseros comenzaron a caer. Traté de defenderme lo mejor que pude, tan agresivamente como pude, pero terminó siendo un desastre al final con el alerón delantero roto y todo”, aseguró Bottas.

Con este malentendido en el equipo Mercedes, Wolff tuvo que aclarar la situación y matizar sus palabras en motorsport.com. “Se ha demostrado que las cosas que no se hablan cara a cara se descontrolan de la manera incorrecta”, espetó. “La sensación agridulce que tengo es que habría merecido acabar segundo, donde salió y donde estaba tras la primera vuelta”, matizó Toto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías