Marc Márquez: “Rossi es el segundo y por eso es el más peligroso”

Marc y Álex Márquez han participado este viernes en la Allianz Night Run en el circuito de Montmeló. La carrera solidaria apoyará los proyectos de Aldeas Infantiles, destinando parte de la recaudación a sus iniciativas dirigidas a los más pequeños. Los hermanos Márquez regresan de vacaciones con la mente puesta en la fase decisiva del Mundial. Marc será más cerebral usando su colchón de puntos respecto a los rivales y Álex afronta esta tramo con mayor tranquilidad al saber que seguirá en Moto2.

Marc Márquez

Descanso en vacaciones: “Estoy en forma, físicamente estoy bien y he hecho el parón que tocaba, buscando la recuperación del cuerpo en vacaciones. He entrenado bien y llego perfecto físicamente, que ya es importante, y veremos cómo va esta segunda parte de temporada”.

Sin relajaciones: “No podemos caer en el error de la confianza, porque mucha gente ya me ha dicho que tengo mucha ventaja, y queda más de la mitad. Llevamos nueve carreras, quedan diez. Debemos seguir con la misma intensidad de siempre. Si tuviera más diferencia, mejor. Tenemos que saber hacer un reset en la cabeza con esta diferencia, como si no estuviera y fueran cero los puntos”.

Gestionar bien la ventaja: “El año pasado había carreras a todo o nada, este año la diferencia hace que si hubiera una carrera en lluvia o con dificultades, será importante sumar puntos. No hay que malgastar la ventaja pero cuando tenga que utilizarla, hacerlo bien”.

Las últimas cinco carreras, claves: “Más o menos la última parte, las últimas cinco carreras, serán las que físicamente exijan más porque no es sólo el esfuerzo en el circuito, fuera se acumulan los viajes y los compromisos. Se tiene que gestionar de la mejor manera, porque solo comenzar son dos carreras seguidas y con un test de por medio”.

Estrategia: “El planteamiento será el mismo, intentar ganar todas las carreras que pueda y en las que no intentar sumar puntos. Afronto el fin de semana para ganar y después en domingo ya veremos si se puede quedar primero, segundo o tercero, lo importante es sumar puntos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *